Noticias La Paz

Líder de Noticias en Tiempo Real de Baja California Sur.

Advertisement

Milena Quiroga llama a proteger a las mascotas durante lluvias y tormentas en BCS



Por Erick León

La Paz, Baja California Sur.— Ante las lluvias y tormentas registradas en Baja California Sur, Milena Quiroga Romero llamó a las familias a proteger a sus animales de compañía y mantenerlos en espacios seguros.

La aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en la entidad señaló que los truenos, vientos fuertes y precipitaciones pueden provocar miedo, estrés y desorientación en perros y otras mascotas.

“En esta temporada de lluvias y truenos, ellos también necesitan de nosotros. Tomemos precauciones para mantener a nuestras mascotas seguras, tranquilas y protegidas”, expresó.

Quiroga Romero recomendó permitir que los animales permanezcan dentro de los hogares o en lugares protegidos de la lluvia, el viento y las posibles inundaciones.

También pidió no dejarlos amarrados ni mantenerlos en patios expuestos o sitios donde puedan ser alcanzados por las corrientes de agua.

Asimismo, sugirió colocarles una identificación con información actualizada, debido a que algunos animales pueden escapar de sus viviendas al asustarse por los truenos.

Milena Quiroga sostuvo que el bienestar de los animales también depende de fomentar una sociedad responsable, solidaria y respetuosa desde los hogares.

“Cuidarlos también habla de la sociedad que queremos construir: una sociedad sensible, responsable y que protege a quienes más nos necesitan”, concluyó.

Deja un comentario