Noticias La Paz

Líder de Noticias en Tiempo Real de Baja California Sur.

Advertisement

Congreso de BCS convoca a participar en el Simulacro Nacional de Protección Civil 2026



Por Erick León

La Paz, Baja California Sur, 18 de septiembre de 2026.– El Congreso del Estado convocó a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones a participar en el Simulacro Nacional de Protección Civil 2026, que se realizará este sábado 19 de septiembre a las 11:00 horas.

El diputado Erick Iván Agúndez Cervantes, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, destacó que este ejercicio permitirá fortalecer la preparación de la población ante posibles situaciones de emergencia.

Explicó que los simulacros sirven para poner en práctica los protocolos de actuación, detectar áreas de oportunidad, evaluar los tiempos de respuesta y mejorar la coordinación entre autoridades, instituciones y sociedad.

El legislador recordó que el 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, fecha vinculada con los sismos ocurridos en México en 1985 y 2017, los cuales marcaron la historia del país y reforzaron la importancia de contar con mecanismos de prevención y respuesta.

Agúndez Cervantes señaló que participar en este ejercicio representa un acto de memoria, responsabilidad y solidaridad, además de contribuir a que las personas sepan cómo actuar ante una contingencia.

Finalmente, exhortó a la población sudcaliforniana a sumarse activamente al simulacro y fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección en hogares, centros laborales, escuelas e instituciones.

Deja un comentario