Por Erick León
Cabo San Lucas, Baja California Sur.— Alberto “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, derivado de un presunto ataque con cuchillo contra otro hombre en la colonia Centro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según la investigación ministerial, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 19 de septiembre de 2026. Después de una confrontación física, el imputado presuntamente siguió a la víctima, le dio alcance y la lesionó con un cuchillo.
La persona afectada sufrió lesiones que requieren más de 15 días para sanar, de acuerdo con la información difundida por la institución.
En la audiencia inicial realizada el 21 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el juez de control determinó la vinculación a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa, señaló la PGJE. La vinculación no constituye una sentencia condenatoria; el imputado conserva su presunción de inocencia.
Imagen ilustrativa: Scotted400 / Wikimedia Commons (CC0). No corresponde a los hechos.
Fuente: PGJE de Baja California Sur, comunicado 896 del 9 de octubre de 2026.






Deja una respuesta