Por Erick León
La primaria Ignacio Manuel Altamirano, en La Paz, fue sede de un Maratón por la Lectura y las Artes este 12 de octubre, con motivo del Día de la Resistencia Indígena, informó la Secretaría de Educación Pública estatal.
La titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, explicó que la jornada buscó promover la reflexión del alumnado sobre la presencia actual y la historia de los pueblos originarios.
Estudiantes compartieron textos en verso y prosa relacionados con la preservación de lenguas, costumbres y valores de las comunidades indígenas y afromexicanas.
Según la dependencia, las actividades también estuvieron orientadas al reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística, el respeto a los derechos de estas comunidades y el rechazo al racismo.
Fuente: Gobierno del Estado de Baja California Sur / SEP. Foto: Gobierno del Estado de Baja California Sur.






Deja una respuesta