, , ,

ISIPD realiza jornada sobre movilidad y derechos de personas con discapacidad visual

FOTO BOLETÍN ISIPD-CONMEMORA

Por Erick León

Directivos, docentes y estudiantes del CECATI 39 participaron en actividades de sensibilización sobre la autonomía y los derechos de las personas ciegas o con discapacidad visual, con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, este 15 de octubre.

El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad organizó ejercicios de orientación y movilidad en avenidas y cruces de cuatro altos para mostrar la función del bastón y las dificultades de desplazamiento en espacios públicos.

Su titular, Jorge Alberto Vale Sánchez, llamó a conductores y peatones a respetar los desplazamientos de las personas con discapacidad visual y favorecer entornos accesibles y seguros.

También destacó el trabajo del Aula Poeta del CECATI 39, que ofrece capacitación a personas ciegas, incluido el uso de teléfonos inteligentes para apoyar su autonomía.

Con información del Gobierno de Baja California Sur.


COMUNIDAD NOTICIAS LA PAZ

La conversación continúa

Comparte esta información y participa con respeto. Tu opinión también forma parte de la noticia.

Deja una respuesta