Por Erick León
La Prefectura Naval Argentina asumirá la secretaría de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas durante el próximo bienio. La designación se informó el 23 de octubre, tras una reunión de tres jornadas en Lima, Perú.
Guillermo Giménez Pérez, prefecto nacional naval, ejercerá como secretario general. El encuentro abordó seguridad de la navegación, protección del ambiente marino y asistencia técnica entre países.
La delegación argentina presentó seis documentos de trabajo, resultados de cursos de inglés y una nueva oferta educativa para organismos de la región. También expuso avances en el sitio web de la red y capacidades de apoyo a auditorías marítimas internacionales.
La secretaría argentina tendrá a su cargo la coordinación operativa de compromisos e iniciativas acordados por los integrantes de la organización.
Fuente y fotografía: Prefectura Naval Argentina / Argentina.gob.ar. Información publicada el 23 de octubre de 2026. Imagen bajo CC BY 4.0. Redacción adaptada por Noticias La Paz. Consultar fuente original.
Para boletines: Colectivosudcaliforniano@gmail.com.








Deja una respuesta