Por Erick León
Brasil | Región Sudeste

El Concurso Estatal de Quesos Artesanales de Minas Gerais anunció la evaluación de 148 productos en Diamantina. Según Agência Minas, su edición 19 incorpora una categoría específica para quesos de larga maduración.
La competencia contempla seis categorías y reconoce distintas técnicas de producción regional. La inclusión de nuevas modalidades busca reflejar la diversidad de los quesos artesanales y los cambios en las prácticas de maduración de los productores.
Fuente: Comunicado original, Agência Minas / Gobierno de Minas Gerais. Fecha de la fuente: 2026-10-23T17:00:31-03:00. Síntesis periodística en español.
Imagen de portada ilustrativa de archivo: Brasilia. Rmx~commonswiki / Wikimedia Commons, CC BY-SA 2.5, sin modificaciones.
Para boletines: Colectivosudcaliforniano@gmail.com








Deja una respuesta