Por Erick León
El Consejo de Ministros español aprobó el 20 de octubre una partida de 45 millones de euros para construir alojamientos destinados a estudiantes y personal de universidades públicas, informó la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
La previsión anunciada es crear unas 2,000 plazas a partir de proyectos avanzados. Se han incorporado universidades de Madrid, Albacete, Sevilla, Burgos, Castelló, Jaén y Lleida.
Los fondos corresponden a construcción de alojamiento, no a una ayuda individual ya disponible para cada estudiante. El programa busca aliviar las dificultades de acceso a vivienda durante la formación universitaria.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia. Información actualizada el 20 de octubre de 2026. Fotografía: Pool Moncloa / Sandra Armada. Redacción adaptada por Noticias La Paz. Consultar fuente original.
Para boletines: Colectivosudcaliforniano@gmail.com.





Deja una respuesta