El programa de instalación de luminarias registra un avance de más del 60% en los municipios de La Paz y Los Cabos y se fortalecerá en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, anunció el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín.
Explicó que luego de un intenso trabajo en los municipios de La Paz y Los Cabos, el programa apunta ahora con mayor intensidad hacia las comunidades de los municipios del centro y norte del estado, pues se busca cumplir la meta de instalar 21 mil 572 luminarias en todo el territorio estatal.
Recordó que se trabaja en la instalación de 7 mil 585 luminarias en Los Cabos, 7 mil 570 en La Paz, 3 mil 342en Comondú, en Loreto mil 280 y Mulegé mil 895, con lo que se responderá a una sentida demanda de los ciudadanos. Una acción en la que se invierten 100 millones de pesos.
Escalera Morfín dijo que el programa que lleva a cabo el Gobierno del Estado es con total respeto a la autonomía de los ayuntamientos; pues más bien se busca sumar el esfuerzo de llevar este servicio a sectores de los centros urbanos y comunidades rurales que por años han demandado contar con un mejor alumbrado público.
Reiteró que programas que llevó a cabo la administración pasada y que resultaron exitosos, se fortalecerán y adecuarán para responder a esta necesidad básica trascendental por el impacto que tiene el alumbrado no solo en la imagen urbana; sino también en la seguridad.
Dijo que es importante señalar que este programa de reposición e instalación de luminarias viene a ratificar el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis del acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad para garantizar la iluminación en vialidades de los cinco municipios.