LA PROCURADURÍA ESTATAL OFRECE RESULTADOS A LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA: ALAMILLA VILLEDA.- Noticias La Paz

MTRO ERASMO PALEMON ALAMILLA VILLEDA

  • Reporta efectividad en el cumplimiento de órdenes de aprehensión, recuperación de autos robados e investigación de homicios.

De acuerdo a los compromisos del gobierno actual con los sudcalifornianos, en la  Procuraduría General de Justicia del Estado estamos dando resultados para que en todos los hogares sudcalifornianos haya tranquilidad,  señaló Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

El Procurador General de Justicia dió a conocer que en el mes de octubre, se dio cumplimiento a 103 mandamientos de 130 que fueron libradas por los diversos juzgados penales del Estado, es decir, se logró una efectividad del 79%.

Alamilla Villeda señaló que se pusieron a disposición de los agentes del Ministerio Público en la entidad a 51 personas relacionadas con la comisión de hechos probablemente constitutivos de un delito. Destacó que en este mes de octubre fueron reportados como robados 51 vehículos en la geografía estatal, de los cuales fueron ya recuperados 38, es decir el 75%, y 28 más que fueron robados en meses anteriores, lo que nos da un total de 66 automoviles recuperados en el mes.

Por otra parte, el titular del Ministerio Público Estatal reportó que en el mes de octubre se cometieron en Baja California Sur 4 homicidios dolosos, de los cuales tres ya se encuentran resueltos, con presuntos responsables plenamente identificados luego de las averiguaciones correspondientes, personas detenidas y sujetas a un proceso penal radicado ante los juzgados de la entidad.

Finalmente, el procurador Alamilla Villeda destacó que el Gobierno de Baja California Sur a través de diversas estrategias en materia de seguridad pública y procuración de justicia, realiza acciones día con día, que permiten que en la entidad las familias sudcalifornianas disfruten de la tranquilidad y paz que nos distingue a nivel nacional.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo