En la operación participaron 10 aviones caza franceses que lanzaron 20 bombas sobre Raqqa, considerado el principal feudo en Siria del EI.
Francia- Este domingo según anunció el ministerio de defensa francés, fueron destruidos dos campos de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Raqqa, en el norte de Siria.
En la operación participaron 10 aviones caza franceses que lanzaron 20 bombas sobre el lugar, considerado el principal feudo en Siria del EI, grupo terrorista que reivindicó los atentados de París del viernes pasado.
El bombardeo que fue realizado en coordinación con el Ejército de Estados Unidos, duró alrededor destruyó uno de los lugares que era utilizado por el Estado Islámico como puesto de comando, centro de reclutamiento yihaidista y depósito de armas y de municiones, según fuentes oficiales galas.
“Ha sido un bombardeo masivo francés”, comentó el boletín informativo emitido este domingo por el Ministerio de Defensa.
Por suparte, los analistas locales han interpretado este ataque como la primera reacción del gobierno francés contra el EI por los atentados perpetrados por el grupo el viernes pasado en París, que provocó la muerte de al menos 132 personas, de acuerdo con balances provisionales.
Con información de Notimex