Robo consumado en escuela de La Paz, Baja California Sur



La Paz, Baja California Sur
Un audaz acto delictivo sacude a la comunidad de La Paz, luego de que se reportara un robo consumado en la escuela Jardín de Niños «José Luis Guerrero Romero», ubicada en el sector 5 de esta localidad.

En la mañana del 29 de septiembre de 2023, la alarma se hizo sentir en el centro de Comunicaciones C_4 al recibir un impactante informe a las 07:40 hrs. Las fuerzas del orden respondieron con diligencia, arribando al lugar de los hechos aproximadamente a las 07:50 hrs.

Según testimonios recabados en el sitio, el atrevimiento de los delincuentes fue evidente. La caseta de protección de la escuela fue forzada y se hallaron daños significativos en la tubería de PVC. No obstante, lo que más encendió las alarmas fue la desaparición de la bomba naranja que provee vital servicio a la institución.

Las autoridades no tardaron en acordonar la zona, advirtiendo con cinta amarilla y la leyenda «Precaución», como señal de advertencia ante el impacto de este acto vandálico.

La comunidad educativa se encuentra consternada ante esta intrusión que afecta directamente a los pequeños y sus oportunidades de aprendizaje.

En un afán por esclarecer este hecho y llevar a los responsables ante la justicia, las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación. Se solicita a la ciudadanía aportar cualquier información que pueda resultar relevante para el avance del caso y la recuperación de los objetos sustraídos.

La escuela Jardín de Niños «José Luis Guerrero Romero» confía en que este incidente será resuelto prontamente y que se tomarán medidas adicionales para fortalecer la seguridad del plantel, garantizando así un ambiente seguro y propicio para la educación de los infantes.

Deja un comentario

%d