«Fundación Duerme Tranquilo» teje historias a favor del sector salud de México: Rosaura Henkel



  • Personalidades, instituciones y empresas se convierten en patrocinadores.
  • Se apoya para garantizar el acceso a la salud de la población vulnerable.
  • Se contribuye, además, con los avances de la tecnología en beneficio de la población.

Durante sus primeros 9 años de vida, la «Fundación Duerme Tranquilo AC» ha otorgado más de 28 millones de pesos para apoyar las acciones del sector salud mexicano, a favor de las personas más vulnerables del país, así lo afirmó Rosaura Henkel.

En su más reciente informe, la altruista Rosaura Henkel explicó que la asociación civil sin fines de lucro que ella preside, “mantiene una historia de compromiso durante estos primeros años de vida de su creación”, que fue fundada en septiembre de 2014.

Explicó que hay resultados a la vista gracias a la unión de los patronatos del Hospital Juárez de México; del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”; Instituto Nacional de Cancerología; Instituto Nacional de Perinatología; y de firmas como Dragër, Fundación Mary Street Jenkins y COMSA México, entre otros.

«Duerme Tranquilo tiene un enfoque claro, destinar el cien por ciento de los donativos que recibe a las necesidades y requerimientos solicitados por las instituciones de salud con las que colabora. Su misión es promover una cultura de servicio y cooperación activa entre la sociedad civil en México, especialmente en beneficio de los grupos más vulnerables.

«Es un asunto de derechos humanos, tal y como lo recomiendan la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que las personas más desprotegidas tengan garantía de una atención médica que contribuya a su bienestar, dijo.

Rosaura Henkel precisó que, a través de la recaudación de fondos, se puede destinar apoyos económicos y en especie a las diversas instituciones del sector salud; por ejemplo, recordó que gracias a estas contribuciones se logró que México fuera pionero en contar con una Ambulancia de Traslado Neonatal.

Explicó que, gracias a la generosidad de los patrocinios, se adaptó un vehículo especializado, con la tecnología de punta y las herramientas más avanzadas para garantizar la atención médica durante traslados de los recién nacidos a instituciones especializadas para su atención médica inmediata, desde 2018.

Además, recordó una serie de donaciones en especie como prótesis, equipos especializados, productos de aseo e higiene; medicamentos; asistencia médica especializada, traslados, tecnología de punta, entre otros muchos más.

Rosaura Henkel resaltó que el principal objetivo de la fundación es organizar eventos de recaudación de fondos para proporcionar apoyo directo a institutos de salud, así como a otras instituciones.

A lo largo de su trayectoria, «Duerme Tranquilo» ha entregado más de 28 millones de pesos en donaciones y ha beneficiado a más de cinco instituciones del sector de la salud a través de proyectos específicos, expuso.

Deja un comentario

%d