DIPUTADOS SE REÚNEN CON EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE LA PAZ

DSC_0013

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Octubre de 2015.- Una comisión de diputados  de la XIV Legislatura al Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos e La Paz, quienes expusieron a los legisladores locales las adversas condiciones en que prestan sus servicios a la comunidad, situación que se agravó en la pasada administración municipal “cuando nos tuvieron totalmente abandonados. No sabemos por qué estábamos castigados, pero afortunadamente ya terminó una etapa difícil para los bomberos”, manifestó el Comandante de la corporación Raúl Sánchez Castro, quien puntualizó que en los 56 años de historia de la institución “es la primera ocasión que sostenemos un dialogo con diputados y diputadas del estado”.

Convocados por la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez para enterarse de viva voz de la situación en la que se encuentran,  una docena de integrantes del Cuerpo de Bomberos dieron a conocer que no cuentan con el quipo suficiente para hacer frente a los siniestros, y ejemplos, precisaron “existen muchos. Nos hacen falta carros, ambulancias, equipo individual para el personal, químicos, más personal, para prestar un mejor servicio a los 300 mil habitantes que tiene el Municipio de La Paz, y sobre todo si pensamos en la puesta en marcha de las subestaciones en diversos puntos de la capital para una mejor atención a la población”, comentó el Teniente de Bomberos, Oscar Alberto Ruíz con 38 años de servicio y ya próximo a jubilarse.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Marco Antonio Almendariz Puppo les dijo a los bomberos que en los diputados y diputadas “tendrán aliados para buscar revertir los graves problemas que viven todos los días”. Reconoció el aporte que le hacen a los paceños “con un gran heroísmo y una entrega, poniendo en riesgo su integridad física y su vida en muchas ocasiones”. Dijo que en la estructura de la seguridad pública es el área de gobierno que menor atención recibe, lo que aseguró, se tiene que revisar.

Señaló que buscarán esquemas de  diversa índole, “basados en la gestoría, para respaldar a los bomberos, para que realicen un mejor trabajo a favor de la sociedad. Queremos apoyarlos  para se sientan seguros en su trabajo cotidiano, y con ello sus familias estén más tranquilas cuando ustedes salen a trabajar”.

El Diputado Camilo Torres les pidió a los presentes que en todo momento les hagan saber que se estableció un compromiso de trabajo para beneficio “de ustedes y de la comunidad en general. En ocasiones tenemos dinámicas de trabajo que hacen que se pospongan algunos compromisos que realizamos. Ustedes recuérdennos que hoy hemos hecho un compromiso con los Bomberos de La Paz, y no tengo la menor duda de que con hechos les vamos a responder”, aseveró el legislador emanado de las filas del Partido del Trabajo.

LA Diputada Araceli Niño López consideró como “muy triste la situación en la que han vivido en los últimos años los Bomberos de La Paz. Ustedes, les dijo, son unos verdaderos héroes y el pueblo se los reconoce todos los días…”. Señaló la legisladora que se debe de conformar un patronato “de verdad. Que no sea un patronato de escritorio, que realmente trabaje a favor de la corporación, porque ustedes trabajan para servirnos a nosotros y a muchos más hombres y mujeres de esta ciudad y de otras comunidades…”.

La Diputada Norma Peña quien en la sesión ordinaria de este martes mediante pronunciamiento resaltó las acciones de los Bomberos de La Paz, comentó que el Congreso del Estado buscará mejorar sus condiciones para que puedan ofrecer un mejor servicio a La Paz. Esta es una reunión de muchas que realizaremos buscando resultados concretos para ustedes”, apuntó.

El Comandante de los bomberos paceños informó que son 55 elementos en el Cuerpo de Bomberos de La Paz, 32 que reciben un pago por su trabajo y 23 voluntarios, quienes se encuentran totalmente capacitados para hacer frente a cualquier tipo de contingencia. Dio a conocer que están elaborando una guía de riesgos en esta capital que en breve será dado a conocer, y pidió que el canal de comunicación abierto con el Congreso del Estado se fortalezca para obtener resultados para la corporación y para La Paz.

Destacó que en la vida del Cuerpo de Bomberos existen dos fechas importantes. La primera cuando en 1977 se mudaron a la central en Navarro y México y la segunda al establecerse en las actuales instalaciones enfrente del Palacio Municipal en 2002, luego de haber estado en diferentes lugares, “muchos de ellos improvisados” entre 1959 y 1977.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo