Buscan nuevas estrategias para erradicar la violencia contra la mujer

MUJERES (1)

  • Integrantes del subcomité especial de la mujer  se reúnen para dar seguimiento a acciones  emprendidas para abatir este problema.

Durante la primera reunión del subcomité especial de la mujer se acordó fortalecer e implementar nuevas acciones encaminadas a la prevención y atención a las mujeres en situación de violencia durante la “XI Jornada Estatal Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, dijo Cristina Herrera Infante.

La directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, reiteró el compromiso del Instituto como órgano generador de propuestas que permitan garantizar a las mujeres igualdad en todos los ámbitos.

”Estamos convencidas de que los gobiernos debemos tener como objetivo final la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones”, agregó la titular del Instituto de la Mujer en la entidad.

Ante representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado, así como del procurador General de Justicia Erasmo Palemón Alamilla Villega, destacó el compromiso de esta administración para avanzar en este importante tema que compete a todos y que implica una gran responsabilidad para el Instituto como generador y operador de las estrategias que conlleven a erradicar la violencia contra las mujeres.

Herrera Infante expresó su plena confianza en que, con base en las aportaciones de las más de 30 dependencias que integran este consejo, se podrán reforzar las acciones realizadas hasta hoy y además proponer nuevas formas de trabajo para obtener mejores resultados.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

RSS
Follow by Email
A %d blogueros les gusta esto: