Por Erick León
El Salvador | Información del 22 de octubre de 2026.
La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó con 58 votos un acuerdo comercial de alcance parcial con Belice que contempla preferencias arancelarias para 422 productos salvadoreños, informó Infobae.
El convenio fue suscrito el 13 de agosto de 2026 y establece márgenes de preferencia de entre 25 y 100 por ciento, según la mercancía. De los productos incluidos, 316 manufacturas tendrán arancel cero y otros 106 accederán a reducciones graduales.
La lista comprende sectores como textiles, plásticos, medicamentos y agroindustria. El acuerdo también contiene reglas para dar mayor certidumbre al intercambio comercial. La ratificación no significa que todas las reducciones se apliquen al mismo tiempo: algunas tienen plazos de cinco a diez años.
Fotografía: Redes de Adriana Mira, reproducida por Infobae. Firma del acuerdo entre El Salvador y Belice.
Fuente: Infobae, con información de la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Economía.
Para boletines: Colectivosudcaliforniano@gmail.com.








Deja una respuesta