Guatemala capacita a 427 funcionarios para prevenir la violencia sexual

·

(hora de La Paz)

·

Guatemala capacita a 427 funcionarios para prevenir la violencia sexual

Por Erick León

Guatemala | Información del 23 de octubre de 2026.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala concluyó una capacitación dirigida a 427 funcionarios para fortalecer la aplicación de la política pública contra la violencia sexual. El proceso incluyó siete talleres regionales iniciados en agosto.

Las jornadas abordaron herramientas de planificación y coordinación de los planes departamentales de prevención. Participaron representantes de la Policía Nacional Civil, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y la secretaría especializada en violencia sexual, explotación y trata.

El ministerio informó que contó con acompañamiento de UNICEF, la Fundación Sobrevivientes y apoyo de la Embajada de Suecia. La formación se desarrolló en Guatemala, Quetzaltenango, Jalapa y Zacapa, con delegados de distintas regiones.

Fotografía: Ministerio de Gobernación de Guatemala.

Fuente: Ministerio de Gobernación de Guatemala.

Para boletines: Colectivosudcaliforniano@gmail.com.


COMUNIDAD NOTICIAS LA PAZ

La conversación continúa

Comparte esta información y participa con respeto. Tu opinión también forma parte de la noticia.

Deja una respuesta