,

Analizan propuesta agroindustrial para Tapachula I con empresarios de Coahuila

·

(hora de La Paz)

·

,
Reunión sobre propuesta agroindustrial en Tapachula I

Chiapas | Estado 07 | Noticia 6 de 10

Por Erick León

Reunión sobre propuesta agroindustrial en Tapachula I
Fotografía de difusión de la Secretaría de la Frontera Sur, vía Chiapas Hoy.

Autoridades de Chiapas, representantes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y empresarios de Coahuila revisaron una propuesta agroindustrial para el Polo de Desarrollo Tapachula I, informó Chiapas Hoy.

Gerardo de la Torre, representante de ADASTRA, presentó el planteamiento preliminar durante una mesa encabezada por la secretaria de la Frontera Sur, María Amalia Toriello Elorza, y el subsecretario Carlos Andrés Siles Torres.

La propuesta busca vincular nuevas actividades productivas con oportunidades para microproductores de la región. El proyecto se encuentra en fase de análisis: la información consultada no anuncia un monto de inversión comprometido, una fecha de construcción ni un número de empleos garantizados.

Fuente: Chiapas Hoy, con información de la Secretaría de la Frontera Sur. Información publicada el 24 de octubre de 2026.

← Noticia 5 de 10 · Índice de Chiapas · Noticia 7 de 10 →

Más información en la sección Chiapas.

Para boletines: Colectivosudcaliforniano@gmail.com.


COMUNIDAD NOTICIAS LA PAZ

La conversación continúa

Comparte esta información y participa con respeto. Tu opinión también forma parte de la noticia.

Deja una respuesta